Medio ambiente

Preocupados por un mundo mejor

1. ISO 14001

1. ISO 14001

El sistema de gestión ambiental de Alma Carraovejas, se rige por la norma ISO 14001.

Un estándar internacional que tiene como objetivo ayudarnos a mejorar nuestro desempeño ambiental mediante la identificación y control de nuestros impactos ambientales, permitiéndonos cumplir con regulaciones legales y aumentar nuestra eficiencia en el uso de recursos.

2. Cálculo de la huella de carbono

2. Cálculo de la huella de carbono

Calculamos la huella de carbono de todas las bodegas y del restaurante, abarcando los alcances 1, 2 y 3 según la norma ISO 14064.

Este análisis nos permite identificar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) asociadas a cada producto utilizado en el proceso de elaboración del vino, desde el cultivo de la uva hasta la entrega de cada referencia al consumidor final.

Una vez completado este cálculo, desarrollamos planes de descarbonización que permiten implementar mejoras en las decisiones de compra de materias primas, eficiencia energética, gestión del agua o manejo de residuos.

3. International Wineries for Climate Action

3. International Wineries for Climate Action

La certificación IWCA nos avala como proyecto sostenible a nivel internacional, respaldando nuestro compromiso con el medio ambiente.

Además, IWCA es un grupo de trabajo colaborativo que reúne a bodegas de todo el mundo decididas a adoptar un enfoque científico para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Pertenecemos a esta asociación desde 2020, y desde 2022 contamos con la distinción GOLD, su máxima categoría en nivel de compromiso, gracias a nuestra reducción de emisiones de GEI, nuestras fuentes de energía renovable y nuestro objetivo de ser climáticamente neutros en 2050.

4. Sustainable Wineries for Climate Protection

4. Sustainable Wineries for Climate Protection

Este esquema de certificación desarrollado por la Federación Española del Vino está orientado a promover la sostenibilidad de las bodegas, evaluando cuatro dimensiones: medioambiental, social, económica y de gobernanza, muy alineadas con nuestra política de la quíntuple cuenta de resultados.

Para Alma supone una herramienta sólida y fiable de cara a impulsar el reconocimiento internacional de las bodegas, certificando de manera externa e independiente nuestra labor en materia de sostenibilidad, además de aportarnos valor diferencial que nos ayude a complementar nuestra imagen y la de nuestras referencias, al tratarse de un sello reconocido por la distribución.

Cuentan con esta certificación las bodegas Pago de Carraovejas, Ossian Vides y Vinos, Milsetentayseis, Viña Meín-Emilio Rojo y Aiurri.