• DESTACADO

Presentación de Aiurri en Barcelona

Hemos comenzado la presentación de Aiurri. Una serie de acciones que nos llevarán a distintos lugares en los que poder presentar nuestros vinos. Este lunes realizamos la presentación de nuestra bodega de Rioja Alavesa en Barcelona. Ante un grupo de sumilleres de Cataluña y profesionales del sector tuvimos la ocasión de catar Landua, Aiurri y Salas en el hotel Grand Hyatt Barcelona. Os dejamos algunas imágenes del encuentro.

En titulares

  • DESTACADO

Cata de los vinos de Alma en Ibiza

Esta semana hemos tenido ocasión de mostrar nuestros vinos en el Hotel Pachá Ibiza, de la mano de nuestro distribuidor Exclusivas Miró pudimos compartir con sumilleres y profesionales del sector nuestra filosofía y valores.

Una ocasión perfecta para transmitir las características y singularidades de nuestros proyectos a los asistentes.

  • DESTACADO

Encuentro del Business Club 1928 del Real Valladolid con Alma Carraovejas

El Club Business 1928 pretende conectar a las empresas de la capital y la provincia, generar lazos y descubrir oportunidades para crecer. Todo ello a través de los valores del deporte para crear un entorno que permita establecer valiosas relaciones.

Ayer recibimos su visita junto con miembros de la directiva del Real Valladolid, una ocasión que aprovechamos para transmitir nuestra filosofía y valores. Os dejamos unas imágenes del encuentro.

Flota vehículos compartidos y nuevas funcionalidades en NIDO

Desde el Departamento de Personas nos comunican lo siguiente:
Con la idea de conseguir una gestión lo más eficiente posible de los recursos de la empresa y habiendo constatado que los vehículos que disponemos como recursos compartidos tienen prácticamente un índice de reservas del 100%, hemos trabajado conjuntamente para posibilitar la implantación de mejoras en la aplicación de reservas de vehículos de NIDO con el objetivo de facilitar la gestión de todos los vehículos a disposición de los empleados para viajes de empresa que no sean de uso privativo.
Con las líneas de actuación que proponemos implementar para el próximo 1 de mayo conseguiremos descongestionar la situación de los vehículos compartidos,  facilitar las gestiones de reserva, ser más sostenibles reduciendo la huella de carbono y evitar en la medida de lo posible mayores gastos con un mejor dimensionamiento de estos recursos compartidos.
Coches asignados preferentemente a un departamento
Punto de situación: hemos podido constatar que ante el índice de reserva del 100 % de los vehículos que están a disposición de todos los empleados de forma libre el procedimiento habitual que se sigue es el de hablar con Karla o con todos los departamentos que tienen asignado un vehículo de forma preferente para ver si alguno de ellos no va a utilizar el coche en la fecha deseada para el viaje. También hemos podido comprobar que estos vehículos no están en uso todos los días y se encuentran en el garaje en muchas ocasiones.
Solución propuesta: los departamentos con vehículo asignado de forma preferente (branding, sostenibilidad y comercialización), seguirán disponiendo de este vehículo de forma preferencial y deberán reservarlos en la aplicación habilitada en NIDO. El resto de departamentos, únicamente podrán reservar estos vehículos si éste no ha sido reservado por el departamento preferente en las próximas 48 horas. Ejemplo: si el coche de sostenibilidad no ha sido reservado por sostenibilidad para hoy o los próximos dos días, otro departamento podría reservarlo.
Las llaves de los vehículos las gestionará el departamento que tenga el uso preferente del vehículo y las personas que lo reserven deberán solicitar las mismas a cualquier persona del departamento en cuestión.
Utilización conjunta de los vehículos compartidos
 
Punto de situación: en varias ocasiones hemos observado que el mismo día se desplazan al mismo destino varios vehículos compartidos con compañeros de varios departamentos y que estos no van llenos. Creemos que desde un punto de vista sostenible y en la medida de lo posible en función de los puntos de salida y los horarios previstos para el viaje por cada uno de los compañeros que reservan coches, deberíamos potenciar los viajes compartidos.
Solución propuesta: se ha habilitado en Nido la posibilidad de reservar asientos en los vehículos compartidos. Al reservar un vehículo la persona deberá indicar origen y destino, así como horario del desplazamiento aproximado, plazas libres en el vehículo y opcionalmente el motivo del desplazamiento. Todos los compañeros pueden ver las reservas y solicitar un asiento para compartir viaje. La idea es comentar directamente la compatibilidad de los viajes y en caso de no ser compatible que se pueda eliminar esta reserva si ya se había realizado.