• DESTACADO

I Encuentro de Importadores y Distribuidores de Alma

Durante los días 24, 25 y 26 está teniendo lugar el primer encuentro que organizamos en Alma de estas características.

Una fantástica ocasión para poder conocer mejor a todos nuestros distribuidores e importadores y que puedan profundizar de primera mano en nuestra cultura.

Un evento que se está desarrollando en estos momentos y del que compartiremos más imágenes la próxima semana.

El miércoles  ha tenido lugar la recepción de nuestros importadores en Madrid con la celebración de una cena de bienvenida. El programa continuó desplazándonos a Aiurri para poder presentar el proyecto a todos los asistentes de diversos países.

Compartimos de ambas jornadas unas imágenes dando las gracias a todos los departamentos implicados en la celebración de este encuentro, estamos convencidos de que la jornada de hoy será un éxito.

En titulares

  • DESTACADO

Viña Mein colabora en las I Jornadas sobre el futuro de la vitivinicultura gallega

Con el objetivo de promover y potenciar la viticultura, zonificación y clasificación del viñedo, y recuperar la historia y tradición de los grandes vinos de Galicia, la Asociación de Colleiteiros do Ribeiro y Vitivinicultura Artesanal de Galicia, en colaboración con el Museo del Vino de Galicia, participará en las I Jornadas «Hablemos del futuro de la vitivinicultura gallega”. En este contexto, una de las actividades que se han organizado es visitar  a los proyectos de viticultura en el Ribeiro, la arquitectura histórica y a la recuperación y puesta en valor de bodegas y viñedos, donde colaboramos con Viña Meín-Emilio Rojo. Os dejamos unas fotografías de la visita.

Flota vehículos compartidos y nuevas funcionalidades en NIDO

Desde el Departamento de Personas nos comunican lo siguiente:
Con la idea de conseguir una gestión lo más eficiente posible de los recursos de la empresa y habiendo constatado que los vehículos que disponemos como recursos compartidos tienen prácticamente un índice de reservas del 100%, hemos trabajado conjuntamente para posibilitar la implantación de mejoras en la aplicación de reservas de vehículos de NIDO con el objetivo de facilitar la gestión de todos los vehículos a disposición de los empleados para viajes de empresa que no sean de uso privativo.
Con las líneas de actuación que proponemos implementar para el próximo 1 de mayo conseguiremos descongestionar la situación de los vehículos compartidos,  facilitar las gestiones de reserva, ser más sostenibles reduciendo la huella de carbono y evitar en la medida de lo posible mayores gastos con un mejor dimensionamiento de estos recursos compartidos.
Coches asignados preferentemente a un departamento
Punto de situación: hemos podido constatar que ante el índice de reserva del 100 % de los vehículos que están a disposición de todos los empleados de forma libre el procedimiento habitual que se sigue es el de hablar con Karla o con todos los departamentos que tienen asignado un vehículo de forma preferente para ver si alguno de ellos no va a utilizar el coche en la fecha deseada para el viaje. También hemos podido comprobar que estos vehículos no están en uso todos los días y se encuentran en el garaje en muchas ocasiones.
Solución propuesta: los departamentos con vehículo asignado de forma preferente (branding, sostenibilidad y comercialización), seguirán disponiendo de este vehículo de forma preferencial y deberán reservarlos en la aplicación habilitada en NIDO. El resto de departamentos, únicamente podrán reservar estos vehículos si éste no ha sido reservado por el departamento preferente en las próximas 48 horas. Ejemplo: si el coche de sostenibilidad no ha sido reservado por sostenibilidad para hoy o los próximos dos días, otro departamento podría reservarlo.
Las llaves de los vehículos las gestionará el departamento que tenga el uso preferente del vehículo y las personas que lo reserven deberán solicitar las mismas a cualquier persona del departamento en cuestión.
Utilización conjunta de los vehículos compartidos
 
Punto de situación: en varias ocasiones hemos observado que el mismo día se desplazan al mismo destino varios vehículos compartidos con compañeros de varios departamentos y que estos no van llenos. Creemos que desde un punto de vista sostenible y en la medida de lo posible en función de los puntos de salida y los horarios previstos para el viaje por cada uno de los compañeros que reservan coches, deberíamos potenciar los viajes compartidos.
Solución propuesta: se ha habilitado en Nido la posibilidad de reservar asientos en los vehículos compartidos. Al reservar un vehículo la persona deberá indicar origen y destino, así como horario del desplazamiento aproximado, plazas libres en el vehículo y opcionalmente el motivo del desplazamiento. Todos los compañeros pueden ver las reservas y solicitar un asiento para compartir viaje. La idea es comentar directamente la compatibilidad de los viajes y en caso de no ser compatible que se pueda eliminar esta reserva si ya se había realizado.