FILOSOFÍA
ALMA CARRAOVEJAS
«Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es»
Jean Paul Sartre
ALMA CARRAOVEJAS: VISIÓN, CULTURA Y PERSONAS
Las personas son el centro de Alma. En el modelo de gestión que desarrollamos nuestro eje vertebrador es la ‘Quíntuple cuenta de resultados’ y para ello superamos las tradicionales dimensiones de ‘Crecimiento económico’, ‘Sociedad’ y ‘Medio Ambiente’. En Alma siempre vamos más allá y sumamos otras dos: ‘Personas’ y ‘Gobierno Ético’. Alma es la conexión honesta de visión, cultura y personas. Visión (vitivinícola y gastronómica) con Cultura (nuestra cultura del cuidado). De aquí nace el modelo de gestión de Personas que definimos en un concepto propio y genuino: las ‘3 C’: Cuidado, Competencia y Compromiso”.
1. CUIDADO
La cultura de Alma es la cultura del cuidado. Cuidado en todo lo que llevamos a cabo: cuidamos de la viña, de la naturaleza, de la biodiversidad y del ecosistema. Cuidamos cada detalle del proceso de elaboración de nuestros vinos, cuidamos al cliente a través de las experiencias en Ambivium y Enoturismo. Cuidamos del entorno que nos rodea, de nuestros pueblos, de nuestros proveedores. Cuidamos de la cultura del vino y, por supuesto, cuidamos de las personas que trabajan en este sueño compartido.
La C de cuidado se aleja del proteccionismo y del miedo y su propósito es impulsarnos para crecer como personas. Buscamos promover el cuidado en varias dimensiones; emocional, física, social y económica. En resumen, promover el bienestar que nos ayuda a estar bien en el presente y mirar el futuro con confianza.
2. COMPETENCIA
Compartimos la afirmación que dice “máximo respeto en el personal y profunda exigencia en lo profesional”. La ‘C’ de competencia aspira a ubicar a cada profesional en su mejor lugar dentro de Alma. Esta ‘C’ recoge el anhelo de generar una muy buena estructura para ayudarnos a crecer como profesionales. La misión de la ‘C’ de competencia es poner más orden y claridad en todo lo relativo a ‘función’ y ‘contribución’, separando ambos conceptos.
El crecimiento personal es el pilar para el crecimiento profesional y para ello buscamos fomentar el mejor ajuste entre persona y puesto; basándonos en las fortalezas de cada uno y buscando la conexión, con los propios retos de Alma en cada momento.
3. COMPROMISO
Es la consecuencia natural de un cuidado y una competencia adecuada. La ‘C’ de compromiso refleja ese sentimiento de lealtad, de elegir estar aquí y que refuerza nuestro sentido de pertenencia. El propósito de la ‘C’ de compromiso es ayudar a crecer a Alma, a través de la suma.
El compromiso nos inspira para ayudar a construir algo, que, en su conjunto, es más, que la suma de las partes. Sumamos desde la honestidad, aportando nuestras vivencias y nuestra experiencia, mediante el reconocimiento sincero o sugiriendo mejoras. Iniciativas como el pulsómetro y las conversaciones de desarrollo ayudan, de forma directa, a recoger y gestionar información de valor para poder seguir revisándonos y creando: iniciativas, políticas de gestión y organización equilibradas para todas y todos. Juntos creamos el alma de Alma.
FILOSOFÍA ALMA CARRAOVEJAS
En Alma reivindicamos con determinación y honestidad el origen. Queremos preservar el patrimonio vitivinícola de cada proyecto, de cada entorno, de su cultura y de las personas que lo hacen posible.
Buscamos expresar el carácter único y la singularidad de cada paisaje en el que trabajamos, reclamamos su protagonismo desde un enfoque sostenible, devolviendo lo que tomamos de cada terruño con el máximo respeto.
Nuestro objetivo principal es proteger y custodiar un legado natural excepcional para transmitirlo a las próximas generaciones. Apostamos por fortalecer la cultura propia de la organización y por convertirnos en inspiración, contribuyendo de manera decidida a la sociedad a través de nuestro compromiso con el entorno y con las personas. Buscamos cuidar nuestra relación con cada grupo de interés mediante la transparencia, la dedicación y la integridad.
Nuestro propósito es transmitir emociones genuinas y dibujar momentos auténticos con el firme empeño de construir un legado único.