Compañía de vinos Tricó
En el año 2024 Alma Carraovejas afianza su apuesta en Galicia dando continuidad a Compañía de Vinos Tricó, en la DO Rías Baixas. Este proyecto vitivinícola icónico fue iniciado en 2007 en Condado do Tea por José Antonio López. Tricó es un emblema que atesora toda la experiencia que es el reflejo de su trayectoria de máximo conocimiento en la variedad albariño después de haber desarrollado en algunas de las bodegas emblemáticas de Rías Baixas.
La viña de Tricó
El viñedo de Tricó se ubica en el entorno de Valeixe -una de las zonas con mayor potencial y mayor identidad de la DO-, provincia de Pontevedra, en la subzona del Condado do Tea, la región más histórica, muy cerca del límite fronterizo con Portugal. En total se trabajan unas siete hectáreas de viña que se reparten entre Valeixe y As Neves en los que el albariño es la variedad predominante.
Desde sus inicios, Tricó ha apostado firmemente por una viticultura auténtica de respeto y sostenibilidad desde una marcada identidad. Sus elaboraciones han reflejado siempre esta filosofía de trabajo en viña y en bodega con una excepcional capacidad de guarda. Actualmente el proyecto tiene a la venta la añada 2020 de Tricó y los vinos de parcela Claudia y Nicolás.
Los vinos de Tricó
Tricó y sus albariños de guarda pasarán a formar parte de la familia vitivinícola de Alma Carraovejas. Pese a que la bodega surge en década del 2000, Tricó ya es un todo un referente como consecuencia de un conocimiento exhaustivo de la viña, de la identificación de distintas parcelas concretas, y por su apuesta por elaboraciones con un mayor potencial de envejecimiento.