Sostenibilidad

Compromiso con lo que nos rodea

La sostenibilidad en Alma es parte de nuestra cultura de trabajo, un valor que impregna todas las decisiones y procesos convirtiéndose en parte de nuestro ADN. 

En Alma esperamos que nuestro compromiso del presente garantice un futuro mejor a las siguientes generaciones.  Entendemos la mejora constante desde una continua evolución, siempre desde el respeto y la autenticidad de un ecosistema que construimos entre todos.  

En Alma adaptamos la cultura de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en una estrategia donde se busca el desarrollo sostenible no solo en las tres vertientes tradicionales: económica, ambiental y social, sino que hemos sumado dos dimensiones a mayores: las personas y el gobierno ético.    

En cada una de estas áreas se llevan a cabo acciones y objetivos concretos que se trabajan día a día para buscar ese equilibrio entre satisfacer las necesidades del presente sin comprometer a las generaciones futuras.   

Política de Calidad, Medio Ambiente y RSC

Pacto Mundial

El Pacto Mundial de la ONU hace un llamamiento a las empresas y organizaciones para que alineen sus estrategias y operaciones con los Diez Principios del Pacto Mundial referentes a los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Alma Carraovejas y sus bodegas forman parte del Pacto Mundial desde 2017.

Race to Zero

Como miembros de la Asociación International Wineries for Climate Action, estamos adheridos a la campaña mundial Race to Zero de las Naciones Unidas, comprometiéndonos a ser climáticamente neutros en 2050.

Esto lo vamos a conseguir reduciendo nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al máximo, gracias a nuestros planes de descarbonización, y una vez reducidas estas, compensando las emisiones restantes con programas de absorción de CO₂.