Empresa Familiarmente Responsable
ALMA CARRAOVEJAS
¿Qué significa ser EFR?
La conciliación es el equilibrio entre las responsabilidades profesionales de los empleados y de sus necesidades personales y familiares. Una adecuada gestión de esta variable nos permitirá mejorar la capacidad para atraer y retener el talento, aumentando el compromiso y la felicidad de los empleados, la igualdad entre mujeres y hombres, el buen clima laboral y la satisfacción.
Todo ello, con el objetivo último de mejorar las relaciones personales y familiares de los empleados, la eficiencia, productividad y reputación tanto de Alma como de todos los proyectos que lo componen. Las medidas de conciliación son aplicables a toda la plantilla de Alma Carraovejas, contando Pago de Carraovejas con este certificado desde 2015.
Certificación EFR
Desde al año 2016 estamos certificados en el Modelo EFR (1000-2) y dos años después conseguimos la máxima categoría A+. Un sistema de gestión orientado a establecer una autorregulación voluntaria de la empresa en la coordinación de las personas relativa a la calidad en el empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a las familias, el desarrollo personal y profesional y la igualdad de oportunidades.
El principal objetivo de este modelo es definir una serie de ventajas diseñadas para satisfacer las necesidades demandadas por los empleados, lo que ha dado lugar al Catálogo de Medidas EFR, que renovamos anualmente teniendo en cuenta las particularidades de cada proyecto y el convenio colectivo de aplicación.
A través de estas medidas intentamos ofrecer una mejora en la calidad de vida y bienestar de nuestros empleados y de sus familiares, mediante la conciliación de la vida personal y laboral, desarrollando acciones que superan lo que exige la ley.