En Alma Carraovejas entendemos que los proveedores son el primer eslabón en nuestra firme apuesta por la calidad de nuestros productos. Contamos con agentes que conocen con detalle nuestras expectativas para que puedan adecuarse a las necesidades de la empresa, manteniendo una relación de confianza y de mutuo beneficio.

Somos conscientes de la importancia de extender nuestros valores a toda la cadena de suministro por lo que hemos desarrollado un protocolo de homologación de proveedores como forma de promover la observación y el cumplimiento de la normativa y sostenibilidad social y ambiental, que abarca todos los procesos productivos de la compañía, garantizando una mayor transparencia.

Se busca así, que las características de las botellas, corchos, cápsulas, etiquetas, cajas, etc. cumplan los máximos parámetros de sostenibilidad, alineados con los valores y filosofía de Alma.

Siguiendo los sistemas de gestión de calidad realizamos una revisión anual de proveedores, así como de las incidencias que se pudieran haber generado y en las que estuviera involucrado alguno de ellos. También hemos elaborado un Código de Conducta para proveedores donde se les compromete e informa de la importancia de las normas y prácticas del lugar de trabajo, cumplimiento de la ley y de nuestros criterios responsables tanto ambientales como laborales. El 100% de nuestros proveedores habituales conocen dicho código, siendo esencial su entrega y confirmación de recepción por parte de ellos para el comenzar a trabajar juntos.

A lo largo del año desarrollamos diferentes acciones con nuestros aliados para mejorar de manera conjunta la calidad. Recientemente hemos celebrado en Pago de Carraovejas nuestra tradicional cata de toneleros. Un evento que reúne a las diferentes tonelerías con las que trabajamos con la dirección y los directores técnicos de cada uno de nuestros proyectos, así como otros departamentos de Alma: sostenibilidad, enoturismo, branding, etc. con el fin de analizar los parámetros y calidad de nuestros proveedores.

Asimismo, también hemos visitado las fábricas de producción de nuestras etiquetas, cajas, botellas, etc. dentro del contexto que desarrollamos en Alma de cercanía con nuestros proveedores. El objetivo es poder transmitirles nuestros valores y conocer los suyos para alinear ambas formas de trabajo y establecer acuerdos de colaboración.

La selección de proveedores de productos y de servicios se realiza según una serie de criterios concretos:

• Calidad de los materiales.   
• Mecanismos de contacto.
• Relación calidad – precio.
• Criterios responsables: ambientales y laborales.
• Proximidad.
• Apoyo a proveedores locales.

Siempre que cumplan nuestros requisitos en cuanto a calidad de los servicios, desde Alma compramos los bienes y servicios a proveedores y subcontratistas locales (de la provincia en la que se ubica el centro de trabajo). De esta manera, pretendemos contribuir a la generación de riqueza en nuestro entorno, mediante la implantación y desarrollo de relaciones económicas con proveedores locales.

Con estas acciones, publicadas en la Memoria RSC, elaborada bajo el estándar GRI, en Alma buscamos cuidar nuestra relación con cada grupo de interés mediante la transparencia, la dedicación y la integridad.