Durante los días 24, 25 y 26 de abril hemos celebrado el I Encuentro con Alma, un evento precursor, al que han acudido los distribuidores de 50 provincias de España y 2 ciudades autónomas, y los importadores de 26 nacionalidades distintas.
En su diseño y desarrollo han participado compañeros de todas las áreas de Alma de manera conjunta y transversal, colaborando de manera colectiva. Comenzábamos el día 24 recibiendo a nuestros importadores que venían de distintos países con una cena de bienvenida en Madrid.
En la jornada siguiente nos desplazábamos hasta Leza en Rioja Alavesa para dar a conocer nuestro proyecto Aiurri. Una vez llegamos nos desplazamos hasta la parcela Salas, justo al lado de la bodega, de donde procede nuestro vino, para poder explicar sobre el terreno la singularidad de este viñedo centenario, disfrutando del increíble enclave con la Sierra de Toloño al fondo. Pudimos profundizar sobre la diversidad clonal con la que cuenta y entender cómo ese tesoro ha llegado hasta nuestros días. Una experiencia que nos sirvió para comprender cómo la viticultura de respeto, que desarrollamos en todos los proyectos de Alma, juega un papel fundamental para cuidar este patrimonio enológico.
Posteriormente nos dirigimos hacia la bodega y, divididos en grupos, recorrimos nuestras instalaciones disfrutando del excelente trabajo que se ha realizado de integración tanto en el paisaje como en Leza. Tras la visita dimos paso a la cata, pudiendo presentar a nuestros importadores los vinos Landua, Aiurri y Salas. Una cata que finalizó con un fantástico almuerzo que pudimos disfrutar en la misma sala de elaboración.
Al finalizar la jornada nos desplazábamos con nuestros importadores a Burgos para descansar y comenzábamos a recibir a nuestros distribuidores en Valladolid. Llegaba el día 26 y recibíamos a todos nuestros invitados en Pago de Carraovejas, donde pudimos agradecerles su asistencia. El recorrido por nuestra filosofía y valores dio lugar a una cata muy especial de algunos de los los vinos de cada uno de los proyectos de Alma.
Tuvimos ocasión de presentar los vinos de Aiurri (Landua 2021, Aiurri 2021 y Salas 2021) y catar Cuesta de las Liebres 2018, Capitel 2021, Milsetentayseis 2021, O Gran Meín 2019, Marañones Blanco 2022, Tricó 2021 y, para terminar, escogimos un vino muy especial del que existen muy pocas botellas en formato mágnum: Emilio Rojo Homenaje Julia 2016. A continuación de la emotiva cata, disfrutamos del cóctel Origen y tradición, diseñado por el equipo de Ambivium, en la plaza del Olivo, con vistas a nuestro viñedo y el Castillo de Peñafiel, donde pudimos charlar, conocer y generar lazos y sinergias con todos nuestros distribuidores e importadores.
Tras un descanso, la jornada de noche comenzaba con un concierto de Asier Mediavilla y Pol Oñate. Gracias a la colaboración que hemos establecido a través de Fundación SIFU hemos podido becar a Asier para que continúe con sus estudios de violonchelo y disfrutamos de su talento siempre que tenemos ocasión. Un momento emotivo que abrió paso a la cena de gala en nuestro restaurante Ambivium.
El cóctel «Cellarium: conservación y evolución», con elaboraciones gastronómicas del equipo, acompañados de diversos puestos, fue el broche de oro para la jornada, que estuvo amenizado por música y un espectáculo de malabares.
Conmovedoras despedidas y una sensación de profundo agradecimiento fueron los sentimientos con los que finalizamos este primer encuentro.
Queremos agradecer a todos el habernos acompañado durante este primer encuentro, al que han acudido desde diferentes puntos de la geografía mundial. Hemos disfrutado mucho de su presencia y estrechado aún más nuestros lazos con todos y cada uno de ellos, fortaleciendo nuestra relación presente y futura. Gracias a todos los colaboradores y proveedores que han participado en estas jornadas y a todo el equipo por su grado de implicación y esfuerzo. Muy contentos de haber podido transmitir nuestra esencia. Tierras únicas, Alma compartida. ¡Lo mejor está por llegar!