CULTURA LÍQUIDA

Revalorizar la cultura del vino


En el año 2021, Alma Carraovejas consolida un proyecto que se ha estado fraguando desde hace años y que persigue como fin último el impulso de la cultura del vino en todos sus aspectos. Entendemos el vino y todo aquello que lo rodea como un aspecto esencial para entender y explicar una parte fundamental de la idiosincrasia de nuestro país. Cada zona productora, sus peculiaridades, el crecimiento en torno a las órdenes monásticas, su comercialización, la historia, sus variedades ancestrales, sus ritos, mitos y leyendas… conforman un universo que traspasa todas las fronteras y que buscamos revalorizar.

Águila
Milsetentayseis

Emprendimiento cultural para la transformación social

El vino está ligado a la historia de la humanidad, conecta geografías, personas y culturas. Creemos en el valor inmaterial del vino y en su cultura como patrimonio universal.

Fundación Cultura Líquida, presidida por Pedro Ruiz Aragoneses, es una organización sin ánimo de lucro que nace para contribuir al desarrollo y mejora social a través de la cultura del vino. La fundación ampara, canaliza y hace efectiva nuestra contribución sociocultural transmitiendo los valores que nos definen. Una fundación transparente, digital y sostenible con un fuerte compromiso ético.

Compromiso con la tierra, la historia, el paisaje y las personas para construir un legado único.

Nuestros fines fundacionales son la divulgación, promoción de la cultura del vino y del patrimonio de bienes de valor histórico, artístico y cultural en general, con el objeto de velar por el patrimonio vinícola, cultural y humano, promoviendo iniciativas innovadoras.

Los tres pilares de la fundación

La Editorial Cultura Líquida. Un sello especializado de divulgación y creatividad para impulsar, difundir, fomentar y profundizar en la cultura del vino con publicaciones propias, re-ediciones y traducciones. Con la editorial contribuimos a nuestro compromiso con el fomento y desarrollo de proyectos singulares para el desarrollo y mejora social a través de la cultura del vino.

Nuestra voluntad es editar libros que reflejen la Cultura Líquida que divulgamos. Libros que cuenten historias del vino y de la tierra, del patrimonio vitícola, la viticultura, la sumillería o la gastronomía. Además de publicaciones propias, asumimos el desafío de recuperar ediciones de libros descatalogados y libros no traducidos al castellano, de alto valor cultural e interés social.

La formación. Desarrollando programas educativos propios y colaborando con algunas de las instituciones educativas más relevantes de nuestro país. Formación de calidad, de conocimiento experto y transformador para el sector empresarial vitivinícola.

El intercambio cultural. Nacemos con el propósito de crear conexiones interdisciplinares de investigación, conocimiento, emprendimiento y creación de experiencias. Conectando geografías, cultura, vino y personas con un espíritu colaborativo y creativo. Generando espacios de diversidad e intercambio social y cultural.

MÁS