Una experiencia única en torno al vino
Ambivium es la apuesta gastronómica de Alma Carraovejas en Peñafiel. Desde su origen en 2017 busca ofrecer una experiencia diferente en torno al vino. Pedro Ruiz, CEO de Alma Carraovejas, decide poner en marcha este proyecto con la intención de crear un nuevo concepto de unión entre la cocina y el vino, entre la tradición y la innovación, y convertirse en un referente gastronómico en la zona.
Ambivium, cruce de caminos
Adentrarse en Ambivium es viajar por el mundo del vino. Descubrir paisajes y regiones a través de armonías singulares. Un recorrido por la geografía mundial vitivinícola que se inicia por su nueva bodega, ubicada frente al restaurante; y que continúa por su laboratorio de armonías, su cocina, y como no, su sala, que alberga una cristalería con más de medio centenar de modelos de las marcas más prestigiosas.
Uno de los detalles que se suman a otros tantos, por los que este periplo anhela permanecer en el recuerdo de quienes lo disfruten.
Ambivium Armonías
Secuencias y armonías que narran microrrelatos gustativos y que transitan entre la pureza y la sencillez, entre la potencia y la delicadeza, así es el concepto Ambivium. Contrastes evocadores que vienen de una cocina sincera y que desembocan en momentos únicos, que se prenden en la memoria… que crean una experiencia personal e íntima
El vino es protagonista en Ambivium
Ambivium sigue apostando por el vino como hilo conductor a través de una cocina volcada en ofrecer el mejor bocado para cada copa.
La Armonía Alma suma nuevos vinos de nuevos proyectos, que sirven como inspiración para este menú que traslada al comensal al pasado, pero con la mirada puesta en el presente.
La Armonía Dos Mundos ha sido desarrollada y vinculada a cada uno de los platos del menú Cellarium; es el particular cruce de caminos entre la sumillería, la cocina y la creatividad, una visión global del mundo del vino, del nuevo y del viejo mundo. Y la nueva Armonía Summum es una oda al mundo del vino, un viaje en el que se pueden probar vinos de algunos de los productores más icónicos, de añadas únicas, proyectos muy especiales…
Una bodega viva
Ambivium mantiene como uno de sus principales valores su apuesta, única en España, por generar experiencias en torno al vino y estructurar su cocina a través de su propuesta enológica. El pasado 2022 abrió las puertas de su nueva bodega que permite, a quienes visiten el restaurante, contemplar en directo su completa carta. Con una capacidad para 7.500 botellas, alberga una colección de referencias única. Un espacio funcional con dos plantas conectadas por una escalera de caracol y custodiadas por una solemne mesa con base de madera del Pino Macareno, todo un símbolo para Peñafiel.